BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; 17 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos en este fin de semana que se avecina, se establecerá el operativo de vigilancia y prevención del delito para el desarrollo de El Buen Fin del día 18 al 21 de noviembre.
En este dispositivo de vigilancia se espera la participación de elementos de la Policía Michoacán, división Uruapan; Policía Federal; Policía Militar y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El Ayuntamiento de Uruapan que preside el alcalde, Víctor Manuel Manríquez González, se encuentra a favor de trabajar en conjunto con los diferentes cuerpos policiales, a fin de establecer mecanismos de reacción inmediata ante situaciones delictivas, es decir, habrá elementos que redoblarán la vigilancia en las inmediaciones de las zonas comerciales y establecimientos públicos que participarán en esta campaña.
Hasta este momento, ya son 100 elementos policiales de la Policía Michoacán, división Uruapan, quienes a pie tierra y en unidades motorizadas y patrullas, comienzan a desarrollar su labor que consiste en entrevistarse con los locatarios o dueños de los establecimientos para evitar los robos y mantener una comunicación directa de prevención.
El encargado de la dirección Operativa de Policía Michoacán, Alejandro Coronado Árciga indicó que existe toda una coordinación de trabajos que buscan inhibir los delitos del fuero común.
Por su parte, el enlace de Seguridad Pública Municipal con la Policía Federal, Juan Martín Vega Villalobos, recomendó a la ciudadanía extremar las medidas preventivas al momento de acudir a los cajeros automáticos, o en su caso, al momento de pagar en los centros comerciales.
En tanto, el personal de Protección Civil Municipal, a cargo de Alberto Zavala Cerda, informó que su personal estará disponible las veinticuatro horas para atender cualquier tipo de llamado.