En reunión con integrantes de la fundación “Ayuda a Seguir Escuchando”
BOLETÍN/URUAPAN, MICH./ MAR-22-NOV-2016/ Ignacio Campos Equihua, síndico municipal, reiteró el compromiso de la actual administración con los sectores sociales más desprotegidos de Uruapan.
Lo anterior durante la reunión en la que se diera a conocer la fundación “Ayuda a Seguir Escuchando”, organismo de reciente creación que está constituido legalmente y cuenta con registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuya misión es ayudar a niños y adolescentes con problemas congénitos de sordera.
Durante la reunión que tuvo lugar en el salón de actos de la Presidencia Municipal, Leopoldo Ballesteros Martínez, presidente de esta fundación, señaló que esta organización tiene la finalidad de apoyar a menores de edad con problemas auditivos de nacimiento.
Informó que actualmente se tiene un padrón de 7 niños y adolescentes de entre 7 y 15 años de edad que requieren de un aparato especial para mejorar su sensibilidad auditiva, el cual tiene un costo de 13 mil 500 dólares.
En este tenor, Ignacio Campos manifestó la disposición del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por trabajar de manera coordinada con la sociedad, sobre todo en temas relacionados con la salud.
Reconoció el esfuerzo que padres de familia realizan a través de esta fundación para hacerse de fondos económicos que permitan la adquisición de este aparato auditivo especial.
Ignacio Campos comentó que el gobierno local seguirá apoyando organizaciones con una causa tan noble como la que persigue la fundación “Ayuda a Seguir Escuchando”, al tiempo que dijo que a través de las instancias correspondientes se buscarán los mecanismos para ayudar a los menores de edad que requieren de un aparato especial para recuperar la sensibilidad auditiva.