BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2016.- Para entregar a los ciudadanos obras de buena calidad, la tarde de este jueves las autoridades municipales realizaron un recorrido por la segunda etapa de modernización y ampliación de la obra del Libramiento Oriente.
Miguel Ángel Paredes Melgoza, secretario municipal de Obras Públicas y Servicios Municipales, en compañía del regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro, constataron los trabajos que lleva a cabo la empresa constructora a fin de verificar que se cumpla con las normas establecidas.
Paredes Melgoza informó que recibió instrucciones precisas del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de verificar que se cumpla con las normas comprometidas con los empresarios de la industria de la construcción “ayer supervisamos la estructura metálica de avenida Juárez; hoy exigimos cambios en la calle Cupatitzio y verificamos que se cumpla con las dimensiones de cimentación en el Libramiento Oriente en su segunda etapa a fin de no fallarle a la población en las acciones que se ejecutan”
Se trata de 70 centímetros de base piedra plan, la cual dará una seguridad y fortaleza durante el rodamiento de los vehículos; se pretende tenga más de 30 años de servicio y con esta base se garantiza también que sea un filtro de los mantos acuíferos de esta zona.
Después continuará la construcción con otra base de 30 centímetros de materia hidráulica, y una más de 25 centímetros adicional, para en su momento colocar el concreto hidráulico de 25 centímetros de alta resistencia de 250 MR-48.
Ambos acordaron continuar periódicamente con la supervisión de esta obra que dará, sin duda alguna, una mejor vialidad para los miles de automovilistas que transitan por este Libramiento.
Con esta acción se dará cumplimiento al compromiso que asumió el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, con la ciudadanía, de hacer obras de alta calidad para terminar con el sufrimiento de los vecinos, que en las temporada de lluvias, padecían con los miles de baches e inundaciones que generaban año con año.
La obra además genera cientos de empleos directos e indirectos, lo cual viene también a reforzar las finanzas de cientos de negocios. Los trabajos esperan estar concluidos a finales del mes de diciembre.