BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Como parte del compromiso social que tiene el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTEM), con sus agremiados, en coordinación con la Secretaria de Administración municipal y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se realizó con gran éxito la clausura de la Segunda Caravana de Salud y vacunación, mediante la cual se atendieron a mil noventa trabajadores tanto pertenecientes al sindicato, como a empleados de base y eventuales.
Este evento dio inicio el pasado día 22 de noviembre en el parque lineal “La Tamacua” y concluyó el día de hoy con el resultado antes citado, destacando que se aplicaron vacunas contra Influenza, Hepatitis B, Tétanos y se realizaron pruebas de detección temprana primarias de cáncer de próstata.
El evento de clausura estuvo encabezado por Perla del Río Ambriz, secretaria de Administración, quien refirió el compromiso y la preocupación por la salud de los empleados municipales por parte del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González y de la buena relación que ha buscado entre administración y empleados.
Agregó que el tema de la salud es fundamental y lo más importante que un ser humano tiene y felicitó a los delegados del SUTEM, por la organización y realización de este importante evento que derivó en los resultados antes mencionados.
También intervino Ireri Murguía Gallardo, Secretaria de Previsión Social del SUTEM, quien informó que no solo se trabajó en beneficio de los trabajadores sindicalizados, sino también algunas personas que se acercaron durante los días que estuvo trabajando la caravana. También estuvo presente el regidor de Salud Luis Manuel Gallardo Téllez.
También participo en el acto de clausura el doctor Gabriel Castañeda Espinoza, director del ISSSTE, quien reconoció el interés tanto del sindicato como de la Secretaría de Administración en la realización de estas caravanas de salud.
Al finalizar la actividad se entregaron los reconocimientos de participación y los botiquines médicos a los delegados del sindicato en una sencilla ceremonia para mantener las diferentes áreas equipadas en caso de cualquier eventualidad.