- Se imparten pláticas de psicología y nutrición
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN, 24 DE ENERO DE 2016.- Dentro de la campaña municipal contra la obesidad y atención a la Alerta de Género, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Juventud y Deporte (Imjude) brindó conferencias de psicología y nutrición a alumnos del colegio Alexander Neill.
Alberto González Nambo, director del Imjude, comentó que el objetivo es dar a los alumnos mayor información sobre la obesidad y los problemas que causa el no llevar buenos hábitos alimenticios, además de prevenir el alto índice de violencia de género que se tiene en el país.
Informó que cerca de 350 alumnos de primero, tercero y quinto semestre de nivel preparatoria recibieron las pláticas por parte de los nutriólogos Cristian Chávez y Liliana Pérez Mendoza, donde se les dio a conocer la importancia de tomar agua, practicar deporte y llevar un buen hábito alimenticio, además de los principales problemas y enfermedades que puede tener una persona con problemas de obesidad.
Comentó que las instrucciones que ha girado el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, en cuestión de educación y salud son muy claras y son apoyar, informar y orientar a los sectores educativos la importancia de combatir este tipo de problemas que les permitan mejorar su salud y las de sus familias.
El funcionario municipal explicó el objetivo de la Alerta de Género, que es garantizar que las mujeres y niñas no sólo de Uruapan, sino de todos los lugares, puedan vivir sin violencia e invitó a todos los alumnos a sumarse a la campaña municipal contra la obesidad y la violencia de género.
Finalmente, recordó que en las instalaciones del Instituto Municipal de Juventud y Deporte, ubicadas en avenida Chiapas número 93 interior 216, en el edificio La Fuente, se cuenta con consultas de nutrición y psicología en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y éstas se imparten de manera gratuita.