BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; MIÉRCOLES 21 DE JUNIO DE 2017.- La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, intensificará los operativos de verificación y aplicación del reglamento de tránsito, con el único fin de que los conductores utilicen cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas porten casco protector y no conduzcan con más de dos personas en la unidad.
Las acciones seguirán permanentes para disminuir la cifra de accidentes vehiculares y por ello, el director de esta dependencia municipal, Rubén Baltazar Mendoza, explicó que los operativos y filtros de revisión serán itinerantes en las colonias, principalmente en el oriente y poniente, así como en avenidas principales.
Señaló que por instrucciones del alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, los elementos de tránsito serán más estrictos en este aspecto. Recordó que esta semana, un motociclista perdió la vida en un accidente en la vía pública y se pretende que los conductores tomen las medidas preventivas para evitar casos de gravedad.
Durante estos operativos se verifican los números de serie de cada unidad, para detectar en Repuve si cuentan o no con reporte de robo, ya que en semanas anteriores se presentó un caso en el que dos masculinos se rehusaron a ser revisados, por lo que accionaron con armas de fuego en contra de los uniformados; no obstante, fueron detenidos tras persecución.
Finalmente, Baltazar Mendoza manifestó que los conductores también deben portar en orden su documentación, tal es el caso de la licencia vigente para conducir, documentos oficiales de la unidad, placas debidamente colocadas y conductores de automóvil deben portar cinturón de seguridad y los motociclistas el casco protector.