Con multa o prisión, lo más grave será la inhabilitación
EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-20-SEP-2017/ Con epicentro en el organismo operador del agua potable, avanza un movimiento trepidatorio que pudiera desencadenar en una sanción de cien a doscientos días de multa y una prisión de dos a seis años.
Todo inició cuando se difundió un video en el que aparecen Victor Manuel Manríquez González y Juan Carlos Venegas con un grupo de personas, cuyo diálogo sirvió a José Manuel Román Soto para presentan una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE)
El representante del PRI consideró que el material audivisual servía para comprobar lo previsto en la Ley General en Materia de Delitos Electorales que en su Artículo 9 establece “Se impondrán de cien a doscientos días multa y prisión de dos a seis años, al funcionario partidista o al candidato que:”
Fracción VIII. “Durante la etapa de preparación de la elección o en la jornada electoral, solicite votos
por paga, promesa de dinero, recompensa o cualquier otra contraprestación”.
Lo interesante del asunto es que esta semana se le dió seguimiento a la denuncia y el personal de la FEPADE acudió a la Perla del Cupatitzio para ver si Ramón Hernández Orozco ratificaba su queja. Lo que así sucedió, no sin antes avisar -como un gesto de cortesía- a laoficina de la Presidencia Municipal.
Al parecer, el asunto fue encargado a dos personas, pero desestimaron el tema pero, para la FEPADE, como en la vida real, el que calla, otorga; es decir la investigación seguirá su curso y de hallarse responsable, Víctor Manuel Manríquez González tendría obstáculos serios para su futuro político inmediato.
Para los opinólogos esta actuación de la FEPADE es un “apretón” del sistema para jalarle la rienda a quien se quiere brincar los acuerdos nacionales PAN-PRD-MC y estatales PAN-PRD-PES-PVEM.
Si no se asesora la réplica será fuerte, ahora con el tema de la conspiración para privar de la libertad a Ramón Hernández Orozco y después otras videograbaciones, se habla de algunas inéditas donde pactó otros temas delicados como la seguridad y la obra pública ¿será?