URUAPAN, MICH./ VIE-03-NOV-2017/ La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, anunció que durante las actividades del 10º Festival de Velas que se desarrolló en el marco de la Noche de Muertos, no se registraron incidentes ni acontecimientos de relevancia ante la presencia de más de 120 mil asistentes.
Erick Israel Gaytán Sánchez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, anunció que más de sesenta mil personas acudieron a los dos panteones municipales, San Juan Evangelista y Jardines de la Paz, lugares en los que hubo presencia policial, tránsito municipal y paramédicos.
Asimismo, en las calles del centro histórico de la ciudad y la periferia, como fue el Parque Nacional y Parque Lineal, hubo presencia policial y dichas acciones permitieron que las actividades culturales se desarrollaran con paz y armonía.
Asimismo, 51 cadetes realizaron actividades de Proximidad Social con la ciudadanía y estuvieron al tanto de que no sucediera algún hecho de violencia. Cuatro moto patrullas quienes brindaron rondines de vigilancia en el primer cuadro del Centro Histórico.
Vigilaron cuatro patrullas, mismas que dieron seguridad perimetral y estuvieron alertas ante cualquier contingencia o hechos que pudieran suscitarse. Protección Civil Municipal, participó con seis unidades con personal, quienes tuvieron la enmienda principal de proteger a los asistentes ante la eventualidad de un desastre provocado por agentes naturales o humanos que se puedan generar en el evento.