URUAPAN, MICH., 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- A plena luz del día, a una cuadra del templo de San Miguel, en el barrio del mismo nombre, y ante la mirada atónita de varios testigos, un estilista fue asesinado a balazos en la puerta de su negociación, por sujetos que huyeron a bordo de un automóvil.
Eran las 13:30 horas, la hora de salida de los niños de las escuelas del rumbo, cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego frente al negocio Barber Shop, ubicada en un local del edificio que se localiza en la esquina de las calles Juan Delgado y Gertrudis Bocanegra.
Una escuela, una iglesia, una gasolinería y varios establecimientos se ubican en esa zona cercana al jardín y calzada Benito Juárez; testigos oculares dijeron que varios sujetos viajaban en un automóvil color gris, uno de los cuales le disparó a quemarropa al ahora extinto de nombre Alexis, de 30 años de edad, quien vivía en el barrio de San Juan Quemado.
Tras la agresión, los hechores huyeron con dirección al mercado de La Charanda. El cuerpo del estilista quedó sobre la banqueta, frente a su barbería; familiares de la víctima dijeron que tenía menos de un año que había regresado del vecino país del norte. Se ignora el móvil.