URUAPAN, MICH., 3 DE FEBRERO DE 2019.- Una comerciante que había sido secuestrada la semana pasada en las inmediaciones de un centro comercial de la avenida San Francisco Uruapan, el viernes 25 de enero, fue liberada sana y salva, lográndose la captura de dos implicados, originarios del estado de Guerrero.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvieron a los imputados Gustavo G., y Servando G., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de enero privaron de la libertad a la agraviada.
El día de los hechos, la afectada arribó a un establecimiento comercial en compañía de familiares, en la avenida San Francisco Uruapan, donde fue interceptada por los detenidos quienes la amagaron con un arma de fuego.
Los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares de la afectada para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de ponerla en libertad.
Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que se efectuó una acción operativa que permitió liberar a la víctima y la detención de los implicados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.