URUAPAN, MICH., A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019.- Dos individuos interceptaron un tractocamión con dos contenedores que venía procedente de Lázaro Cárdenas, en la autopista siglo XXI, a la altura de Lombardía, a mano armada lo despojaron del conductor y huyeron; posteriormente fue ubicada la unidad por personal de la Fiscalía del Estado y recuperado. El conductor fue detenido y su cómplice logró huir.
El hecho fue perpetrado anoche, cuando el tractocamión International, color blanco, de la empresa Galatrucking, que venía procedente del Puerto Lázaro Cárdenas con dos contenedores sellados, y fue robado con violencia a la altura de Lombardía.
Tras el reporte, agentes de la Fiscalía Regional implementaron un operativo sobre la carretera Uruapan-Lombardía, logrando ubicar el camión que era tripulado por Prisciliano González, originario de la ciudad de Tijuana y con domicilio actual en Apatzingán.
Cuando los agentes marcaron el alto y solicitaron practicar una inspección, al descender del camión, Prisciliano G., fue herido de un balazo en la pierna por su acompañante, quien aprovechó el momento para darse a la fuga a pie y perderse entre la maleza y la oscuridad.
Por lo anterior, el personal de la institución aseguró al imputado y solicitó el apoyo de paramédicos que lo trasladaron a un nosocomio de la ciudad a recibir atención médica, en tanto que el arma fue embalada y el tractocamión junto con los remolques, fueron llevados a un corralón oficial.
Prisciliano G., fue presentado ante la Fiscalía General de la República, instancia que será la encargada de resolver su situación jurídica.